Producción. Calostro

Pedidos. C-Live

Consulte las condiciones de los pedidos de C_live.

Distribuidor. España

Distribuidor EXCLUSIVO en España. Somos distribuidor Exclusivo en España de productos C-Live. Sólo encontrará nuestros productos en herbolarios que colaboran con nosotros o en esta página web.

Más productos Acacia Sol

Ver más productos de nuestras tiendas.

Producción del Calostro C-Live



Con C-live vd. tendrá un producto que se fabrica de acuerdo a las técnicas más respetuosas conocidas en la actualidad.

Producción del Extracto Líquido.

En primer lugar, el calostro líquido es desgrasado en cuanto viene directamente de la granja. El calostro contiene un 10% de grasa aproximadamente, por consi-guiente no sería muy digerible en su forma no procesada. El paso siguiente es la descaseinación, en la que esos componentes son extraídos del calostro y que son procesados como queso en una fábrica de lácteos. Queda un suero de calostro que todavía contiene tales componentes de molécula grande por lo que una filtración estéril inmediata sería imposible.

Por esta razón el suero es microfiltrado, así sólo permanecen aquellos constituyentes que pueden atravesar los pequeños poros del filtro. Esos son las inmunoglobulinas (anticuerpos), factores de crecimiento, citoquinas, interferones, interleucinas, etc. Debido a que las bacterias son también muy pequeñas, el filtro estéril no debe exceder de un tamaño máximo de 0,2 µ. Afortunadamente las moléculas de proteína de los componentes restantes son incluso m ás pequeñas que las más pequeñas bacterias.

Este líquido, extracto esterilizado se introduce entonces en botellas estériles. Por tanto es imperecedero por al menos dos años sin conservantes, incluso sin refrige-ración, sellado en su botella original. Una vez abierto debe ser guardado en nevera y consumido dentro de las 2 semanas siguientes.

Elaboración del Polvo de Calostro.

En un principio, la fabricación del polvo no difiere de la del extracto líquido. El calostro es desgrasado, descaseinado, microfiltrado, y posteriormente, filtrado esterilizadamente. Sin embargo, en seguida es congelado para ser liofilizado.

Se discute que método es mejor, si la liofilización o el secado por pulverización. Hasta donde va nuestra experiencia, no existe todavía un método de secado por pulverización “no agresivo”. Aquí, el producto que va a ser secado es rociado mediante unas boquillas en el interior de una torre de pulverización. En esta torre, se alcanzan temperaturas de cerca de 150ºC (302ºF). El agua es extraída de las partículas finamente pulverizadas. El polvo seco cae al fondo de la torre. No es necesario decir que, el calor evaporativo incrementa las pérdidas. Por tanto el centro del interior no se pone demasiado caliente. No obstante, las temperaturas muy altas aumentan la tendencia a una desnaturalización inmediata del producto. Esto puede apreciarse en la estructura del polvo que adquiere una consistencia fina y harinosa. Este polvo obtenido no puede ser disuelto en agua otra vez. Coagula y, o bien ha de ser granulado o bien tratado con aditivos para volver a ser soluble en agua.

De este modo, se puede fácilmente apreciar la diferencia con la liofilización, ya que el polvo liofilizado es claramente cristalino y soluble en agua.

Todos sabemos que ocurre si hervimos agua en la montaña. Cuanto más alta es la montaña, menos temperatura se necesitará para llevar el agua a ebullición. Este hecho se utiliza en la liofilización. El producto congelado se traslada a una cámara del vacío y allí es secado en vacío casi absoluto (0.1 mbar). Solamente debido al vacío y a temperaturas que no exceden 38°C (100.4°F), el agua " sublima " lo que significa, que de estado helado, pasa a gaseoso directamente y es congelado sobre platos condensadores que tienen una temperatura de -80°C (-112°F). Debido al hecho de que esta agua gaseosa mantiene la característica de situarse en la zona de temperatura más baja, este proceso tiene lugar automáticamente. Tras aproximadamente 30 horas, queda un seco y cristalino polvo que es o bien colado o molido dependiendo de las futuras aplicaciones.

El polvo colado es mucho más adecuado para un proce-samiento posterior en bebidas, porque se disuelve muy rápidamente en agua de nuevo. El polvo molido es conveniente para la fabricación de cápsulas o de tabletas masticables, porque la molienda crea una densidad más alta, por lo que la cápsula puede contener más polvo. Disolviéndolo en agua se tardaría más. Este polvo se utiliza para fabricar nuestras cápsulas y tabletas masticables.

C-live, calostro procedente de bovino mantenido en entorno orgánico apropiado, procesado mediante tecnologías de producción en frío.

La Diferencia

Básicamente, tienen que ser distinguidas 2 técnicas de fabricación:

Elaboración en frío y pasteurización con posterior liofilización o Secado por pulverización.

En la elaboración en frío, tal y como se utiliza en nuestra empresa, todos los ingredientes sobreviven al proce-samiento. Este procedimiento es puramente un proceso físico, en donde ni productos químicos ni otros aditivos excepto por una enzima para separar la caseína son empleados.

Desarrollamos este procedimiento sobre la base de técnicas de elaboración biotecnológicas para proteger los ingredientes y para mantener su actividad biológica. Incluso los ingredientes más sensibles como las enzimas son preservados de esa manera.

En la pasteurización tal y como es habitual en el procesamiento de lácteos, los ingredientes no son preservados. La caseína y frecuentemente la grasa también, no son separados. Consecuentemente, una filtración estéril para eliminar los gérmenes no es aplicada. La pasteurización es el método preferido aquí. El calostro es calentado a 72ºC (161,6ºF) durante aproximadamente 15 segundos. Así – como la leche – es imperecedero en su estado líquido durante varios días. Admitidamente, los ingredientes valiosos se pierden. Debido al hecho de que la propia vida de los productos líquidos es limitada, el secado por pulverización es frecuentemente aplicado tras la pasteurización. Dicho secado somete a presión al producto todavía una vez más con calor.

Aunque los fabricantes hablan sobre un “secado por pulverización amable”, normalmente, esto sólo puede verse dentro del alcance de unas posibilidades limitadas. De ningún modo pude ser comparable con la calidad de nuestro calostro manufacturado en frío.

Así, nosotros pusimos la regla a prueba en cooperación con las universidades y laboratorios de investigación. Las tablas siguientes demuestran la diferencia claramente.

TEST Liofilización contra Secado por Pulverización referente a IgG



Ocho lotes diferentes de calostro fueron divididos en mitades. Una mitad fue liofilizada y la otra secada por pulverización, pero sin aplicar el primer calentamiento llamado pasteurización. Una muestra del calostro sin tratar de cada mitad fue también conservada.

Posteriormente, la inmunoglobulina G (IgG) fue analizada en cada uno de esos 3 x 8 lotes. Mientras que la liofiliza-ción no mostró ningún efecto adverso sobre el contenido de IgG, el resultado de los 8 lotes de polvo secado por pulverización mostró una pérdida media de un 28%. Incluso una pasteurización adicional significaría un cambio claro a este resultado.

TEST Liofilización contra Secado por Pulverización referente a ingredientes adicionales.

Considerando que la IgG es una molécula relativamente resistente al calor, el calostro contiene más ingredientes que no tienen influencia de calor. Las siguientes tablas lo demuestran imponentemente.

En las paginas web de algunos proveedores encontrará detalles sobre la enzima telomerasa. Cada procesamiento del calostro (excepto el procesado en frío) destruye esta enzima. Así que la referencia a la existencia de telomerasa tiene que ser entendida sólo al efecto de que está presente en el calostro crudo, pero nunca en los productos que se han tratado con el calor.

¡El escepticismo en la compra de calostro es aconsejable!

Así como nosotros no queremos "brillar " desprestigiando el calostro de otros proveedores, nos gustaría señalar que definitivamente existen posibilidades de averiguar por uno mismo, si el empaquetado también contiene los ingredientes declarados en la etiqueta o no. Hay algunos laboratorios en Alemania que realizan los análisis como por ejemplo sobre el contenido de lgG - a un precio muy razonable. ¡Por favor pregúntenos por esto! Nosotros o le señalaremos un laboratorio o realizaremos el análisis in situ para usted. Entonces usted recibirá directamente el resultado de este laboratorio.



¡Debido a que nuestra exigencia de calidad todavía va más allá, obtenemos nuestro calostro para usted exclusivamente de granjas orgánicas certificadas en Alemania, Suiza y Austria! Este sello de certificación orgánica garantiza la autenticidad de calidad orgánica, porque sólo granjas que son auditadas por organismos de control oficial a intervalos regulares están cualificadas para imprimir este sello.

Certificaciones Orgánicas y Estándares de Calidad




Esto es asegurado por comprobaciones regulares e inspecciones del comite de control de alimentación orgánica (006). Las comprobaciones que se llevan a cabo por lo menos una vez al año incluyen el examen de las categorías siguientes:

- Planta de producción y explotación animal.
- Adquisición y venta de fondos financieros y productos para la actividad (controlar el flujo de bienes de consumo).
- Almacenaje así como preparación o procesado de productos.

De este modo se garantiza que las reglas básicas de la agricultura orgánica definidas por la reglamentación de la Comunidad Europea para la agricultura orgánica, así como el procesamiento específico de las especificaciones y las disposiciones sobre el etiquetado sean cumplidas por la empresa.

Cuando llega la demanda, a la empresa se le permite etiquetar los productos manufacturados con el sello orgánico oficial como referencia a la agricultura ecológica.

Es más, los productos C-live también tienen sus propios estándares de calidad.

Los productos C-live están certificados de acuerdo a los estándares de higiene de La Unión Europea. Por tanto se asegura un producto de muy alta calidad.