Producción. Calostro

Pedidos. C-Live

Consulte las condiciones de los pedidos de C_live.

Distribuidor. España

Distribuidor EXCLUSIVO en España. Somos distribuidor Exclusivo en España de productos C-Live. Sólo encontrará nuestros productos en herbolarios que colaboran con nosotros o en esta página web.

Más productos Acacia Sol

Ver más productos de nuestras tiendas.

¿Qué deberíamos saber acerca del Calostro?



El Calostro es la primera leche producida por la madre tras el parto. El recién nacido lo toma como "catalizador" para activar las defensas del organismo. Después de esto, en un proceso de aproximadamente 3-5 días, el calostro cambia a leche materna normal. En términos de fisiología nutritiva esta primera leche juega un papel menor. De este modo, los bebés humanos pierden algo de peso en los primeros días. Sin embargo, este calostro de las glándulas mamarias es de suma importancia para la formación de defensas del cuerpo, para una sana reacción a las condiciones medioambientales, y por consiguiente para el posterior desarrollo del recién nacido. Durante largo tiempo esta característica fue desestimada. En la actualidad, debido al avanzado nivel de los últimos análisis, adquire su verdadera importancia.

Debido a la composición casi idéntica de muchos de sus ingredientes comparados con la leche materna humana en las primeras 12 horas, el calostro procedente de las vacas desarrolla su efecto también en los humanos. Contiene incluso más componentes (factores de crecimiento, anticuerpos, y sustancias vitales). Esto es debido a la también llamada barrera placental de los rumiantes que no pasa esos anticuerpos al torrente sanguíneo del bebé. Por eso el calostro es tan particularmente rico en agentes para el sistema inmunológico.



Además de la función nutritiva, el calostro contiene multitud de inmunoglobulinas (anticuerpos), factores de crecimiento, interferones, interleucinas y lactoferrinas. Esto es sólo una reseña de los componentes de esta sustancia única. Conscientemente, uno puede decir que el calostro contiene todos los elementos que también pueden ser encontrados en el sistema humano. Así, el calostro contiene ingredientes que están perfectamente adaptados y eso hace que los recién nacidos estén en interacción armónica con todo lo que necesitan para un buen inicio de la vida. Como se sabe, los recién nacidos nacen en un mundo lleno de gérmenes y de tensión medioambiental. Aquí, el calostro proporciona una primera protección inmune antes de que el propio sistema inmunológico del cuerpo est é activo.

Como consecuencia, durante muchas generaciones, el calostro tomado de las vacas se utilizaba para ayudar al sistema inmunológico. Los granjeros hacían flanes, sopas y pasteles con el calostro.